ANTIGUAS TIENDAS Y COMERCIOS DE ZARAGOZA

 


Magnífica fotografía del antiguo SEPU obtenida a finales de la década de los años cincuenta por Félix-Fotógrafo (Zaragoza).  Gentileza para "El desván de Rafael Castillejo" de su amigo, el diseñador Enrique Lafuente.

 

 

 

 

 


Fotografía del interior del antiguo SEPU de calle Torrenueva obtenida en el año 1957 por Antonio-Fotógrafo (Zaragoza) - Gentileza para el "Desván de Rafael Castillejo" de su amigo, el diseñador Enrique Lafuente.

 

 

 

 

 


Emotiva fotografía del antiguo SEPU de calle Torrenueva obtenida en la Navidad del año 1957 por Antonio-Fotógrafo (Zaragoza).  Gentileza para el "Desván de Rafael Castillejo" de su amigo, el diseñador Enrique Lafuente.

 

 

 

 

 

Inolvidable recuerdo de la fachada y escaparates del antiguo SEPU de calle Torrenueva son estas dos fotografías obtenidas en las navidades del año 1963.  Gentileza para el "Desván de Rafael Castillejo" de su amigo, el diseñador Enrique Lafuente.

 

 

 

 

 


LA CASA BLANCA (C/ Alfonso I nº 22) Ca. 1910 - En la imagen, podemos ver a Celestino Salinero Ena en la puerta de su empresa.  Fotografía: Aportación de Mariano Lacruz Pérez de una reproducción fotográfica realizada por Mariano Lacruz Berdejo sobre una imagen original cedida por María José Salinero (nieta de Celestino Salinero).  Ver datación completa en archivo GAZA.

 

 

 

 

 


LA CASA BLANCA de Celestino Salinero Ena (C/ Alfonso I nº 22-24) Ca. 1920, tras la reforma y ampliación llevadas a cabo en el año 1918. Fotografía: Aportación de Mariano Lacruz Pérez de una reproducción fotográfica realizada por Mariano Lacruz Berdejo sobre una imagen original cedida por María José Salinero (nieta de Celestino Salinero).  Ver datación completa en archivo GAZA.

 

 

 

 

 


LA CASA BLANCA de Celestino Salinero Ena (C/ Alfonso I nº 22-24) Ca. 1920, tras la reforma y ampliación llevadas a cabo en el año 1918.  Fotografía: Aportación de Mariano Lacruz Pérez de una reproducción fotográfica realizada por Mariano Lacruz Berdejo sobre una imagen original cedida por María José Salinero (nieta de Celestino Salinero).  Ver datación completa en archivo GAZA.

 

 

 

 

 

La fotografía nos muestra un día de liquidación o rebajas en "Las Nuevas Sederías" (C/ Alfonso - Años 30).  Colección: Víctor Barón - Zaragoza.

 

 

 

 

 

Zaragoza, 1962 - Los comercios más humildes coincidían con los de alto postín. En esta fotografía vemos el kiosco en la calle de Estébanes adosado a la pared de la Iglesia de San Gil. Mucho más humilde aún era el de esta buena mujer, parte inferior izquierda, que con su cesta ofrecía a la chiquillería su surtido de pipas, cacahuetes, chufas, obleas, chicle, regaliz, sidral y confites varios. La fotografía fue obtenida por Juan Miquel i Quintilla y la elegí, una vez conseguido el correspondiente permiso, para que fuera expuesta ocupando toda la página número 14 de mi libro 'Recuerdos compartidos' publicado en las Navidades de 2019.

 

 

 

 

 

 

Comercio de Joaquín Grasa en 1910 - Después, sería "La Bola Dorada" - Plaza de San Felipe.  El niño del balcón es Emilio Grasa, nacido con el siglo y hermano menor de Aurelio Grasa, autor de la fotografía. Ambos, Aurelio y Emilio, eran hijos de Joaquín Grasa. Fotografía: Aurelio Grasa Sancho - Zaragoza - 1893-1972 .Conservada en Archivo Fotográfico Barboza Grasa.

 

 

 

 

 

 



En Coso nº 42, se encontraba el comercio "Hipolito Inés". En las fotografías podemos ver su puerta y escaparates, así como su interior poblado de clientela. Fotos: Gentileza de Adolfo Martínez Dato (Zaragoza) para "El Desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

GRANDES ALMACENES EL CICLÓN - Con entrada y salida a cuatro calles siendo la principal la de la Plaza del Pilar nº 40. La fotografía procede de un catálogo a color que puede verse en el apartado "Cosicas y más recuerdos de Zaragoza" y que es una gentileza para "El Desván de Rafael Castillejo" de Maribel Macías Bermejo (Zaragoza).

 

 

 

 

 

Puerta principal de "Grandes Almacenes El Ciclón" - Pza. del PIlar nº 40. Gentileza para "El Desván de Rafael Castillejo" de Maribel Macías Bermejo (Zaragoza).

 

 

 

 

 

Edificio donde se encontraban los "Grandes Almacenes El Ciclón" - Plaza del Pilar nº 40. Foto: Gentileza de Maribel Macías Bermejo para "El Desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

Joyería Relojería "Sucesores de Luis G. Aráiz" - C/ Alfonso I nº 4 - Foto: Gentileza de Maribel Macías Bermejo para "El Desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

 

Sombreros Tello en C/ Escuelas Pías nº 63, se dedicó a la fabricación de boinas y gorras y venta de sombreros.  Fotografía: Gentileza de Adolfo Martínez Dato - Autor desconocido.

 

 

 

 

 

ESTABLECIMIENTOS CALIXTO - En C/ Alfonso I, nº 15, esquina con C/ Fuenclara.  Foto: Estudio Coyne - Archivo Histórico Provincial de Zaragoza.

 

 

 

 

 

Otra imagen de ESTABLECIMIENTOS CALIXTO en C/ Alfonso I, nº 15 esquina con C/ Fuenclara, obtenida en un día invernal. Foto: M. Coyne - Archivo Histórico Provincial de Zaragoza.

 

 

 

 

 

Coche de la época aparcado junto a los escaparates de "GRANDES ALMACENES DEL PILAR" que se encontraban en C/Alfonso I, nº 17 y C/Fuenclara, 5, 7 y 9.  Eran propiedad de "Hijos de Ángel Blasco, S.C." En esa superficie se construiría años después el edificio de Almacenes Gay.

 

 

 

 

 

Papelería Crespo (Coso nº 15) a la izquierda de la entrada al Cine Coso.  Fotografía: Estudio Coyne.

 

 

 

 

 

BAZAR X que estaba situado en C/ Coso nº 27 (donde hoy se encuentra FNAC).  Tuvo su origen comercial en el antiguo Bazar de la Unión que estaba en el interior del pasaje El Ciclón. Esta fotografía fue obtenida en el año 1970 por José Laporta Oller, que la cede amablemente para "El desván de Rafael Castillejo". Este establecimiento cerró sus puertas en enero de 1974.

 

 

 

 

 

"LA REINA DE LAS TINTAS"en C/ Torrenueva nº 12 - Primera fotografía conocida.

 

 

 

 

 

Interior de "La Reina de las Tintas - C/ Torrenueva nº 12 (Zaragoza).

 

 

 

 

 

Calle Torrenueva - A la derecha: "La Reina de las Tintas".  Foto: Gentileza de Ángel Aznar para "El Desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

Una de las últimas fotografías que se conocen de "La Reina de las Tintas" en C/ Torrenueva nº 12. Autor: Carlos Condón Jordá - Blog: zaragozacool

 

 

 

 

 

Antigua Joyería Aladrén, en el número 25 de la Calle de Alfonso I, obra del arquitecto Luis Aladrén en 1885.  Declarado Bien de Interés Cultural, transformado hoy en cafetería.  Fotografía: Gentileza de Gonzalo Bullón, autor de la misma, para "El Desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

J. BAENA - Relojería - Fundada en el año 1901 se mantuvo en Paseo de la Independencia nº 10 (Foto) hasta que se trasladó al interior del Pasaje de Palafox en la década de los setenta. Más tardé, ampliaría su negocio al abrir en Pª. Independencia nº 23 (actual ubicación).  Fotografía: Familia Baena.

 

 

 

 

 

LA CAMPANA DE ORO - En C/ Alfonso I, nº 41 - Imagen década de los 50. En el año 2013 cerraron sus puertas estos grandes almacenes de peletería y textiles que habían sido inaugurados en 1885.

 

 

 

 

 

En el número 12 de la C/ Alfonso I, encontramos la tienda de Calzados Briz, una agencia urbana del Banco
Popular Español y el prestigioso estudio Coyne. Precisamente, a Coyne, le debemos esta fotografía.

 

 

 

 

 

Tienda de talegas y alforjas de Francisco Vera, al lado del Mercado Central. Año 1976.  Foto: Gentileza de Víctor Barón para "El Desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

Confitería y Pastelería "La Flor del Almíbar" FANTOBA - Cedida amablemente por su actual propietario para "El Desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

QUITERIA MARTÍN - C/ Mayor, 63 - Zaragoza.

 

 

 

 

Tienda de ultramarinos CASA ORTEGA - Se encontraba en Coso, 110 - Zaragoza.

 

 

 

 

 

Rótulo de PRIMITIVO GIL, pionero en Zaragoza en venta de palomitas y cacahuetes. (Se encontraba en C/ San Pablo, 46).

 

 

 

 

 

Pocas calles albergaron tantos comercios como la desaparecida Calle de Cerdán.  Uno de los más importantes fue Mazón, cuyo rótulo vemos en la acera de la derecha, dirección al Mercado Central. Agradecería cualquier información acerca del autor de esta fotografía obtenida en 1969.

 

 

 

 

 

Almacenes El Águila - Inolvidable gran establecimiento de dos plantas que durante tres décadas estuvo en la C/ Alfonso I, núms. 3-5. Fotografía: Marín Chivite - Archivo fotográfico de Heraldo de Aragón. Cedida por Beatriz Lucea para la página web de recuderdos: "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 


Dos fotografías que nos indican el lugar donde se encontraba "Almacenes El Águila" - La de la izquierda está obtenida en el año 1949 y pertenece al "Archivo Mora".  En la situada a la derecha, vemos el rótulo vertical luminoso en una noche navideña de mediados de los años cincuenta.  La imagen es de "Ediciones Sicilia" y ha sido cedida por Ángel Ruiz Solans (Zaragoza) para "El Desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 



Recuerdo del exterior de los populares almacenes "EL ÁGUILA", en la calle Alfonso I - Fotos:  Gentileza de Adolfo Martínez Dato (Zaragoza)  para "El Desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

El águila de bronce sobre la bola del mundo coronaba el edificio de Almacenes El Águila que se encontraba en la calle Alfonso I números 3 y 5 de Zaragoza. Fotografía propiedad de la Biblioteca Nacional de España.

 

 

 

 

 

Almacenes El Águila - Calle Alfonso I núms. 3 y 5 - Zaragoza - Sección confección caballero y maletas. Fotografia Ca. 1960 - Fuente: Fotos Antiguas de Zaragoza.

 

 

 

 

 

Almacenes El Águila en calle Alfonso I núms. 3 y 5 - Zaragoza - Sección de perfumería y camisería. Fotografía Ca. 1960. Fuente: Fotos Antiguas de Zaragoza.

 

 

 

 

 

Camisería Barril - Pº. Independencia nº 10 - Fotografía gentileza de Adolfo Martínez Dato - Se desconoce el autor.

 

 

 

 

 

Perfumería Chiro (Plaza de Sas) en fotografía obtenida por Gerardo Sancho Ramo en el año 1966. Fondo: Archivo Municipal de Zaragoza.

 

 

 

 

 

"Modas Monterde" que regentada durante años por las hermanas Monterde, así lucía en C/ Alfonso I, tal y como podemos ver en esta fotografía obtenida por Mariano Domingo Salas que nos hace llegar Pilar Gonzalvo Flores, sobrina de las propietarias del recordado comercio zaragozano.

 

 

 

 

 

Única fotografía que, de momento, se ha conseguido recuperar de "Saldos Arias" que se encontraba en la Plaza de Lanuza, junto al Mercado Central.   Autor: Gerardo Sancho Ramo - Fondo: Archivo Municipal.

 

 

 

 

 

Fotografía del establecimiento SPAR - ALIMENTACIÓN, sito en la calle San Ignacio de Loyola nº 6, esquina con la Plaza de San Sebastián. Corresponde a la inauguración de la reforma llevada a cabo en el verano de 1965 (la tienda había comenzado a funcionar en enero de 1955).  Su primer propietario fue Santiago de las Heras Mateos, al que le sucedió su hijo Santiago de las Heras Aínsa. Esta foto ha sido cedida para "El Desván de Rafael Castillejo" por Cristina de las Heras, nieta e hija de los propietarios de aquel popular y entrañable establecimiento.

 

 

 

 

 

Imagen de una parte del interior de la tienda SPAR-ALIMENTACIÓN propiedad de Santiago de las Heras cuyos datos se detallan en la fotografía anterior.  La fotografía ha sido cedida amablemente para "El Desván de Rafael Castillejo" por Cristina de las Heras, nieta e hija de los propietarios de aquel popular y entrañable establecimiento.

 

 

 

 

 

Fotografía obtenida en el verano de 1965 en el momento de la bendición e inauguración de la reforma del establecimiento SPAR - ALIMENTACIÓN, cuyos datos figuran al pie de las imágenes expuestas anteriormente.  Detrás del sacerdote se puede ver (con traje y corbata) a Santiago de las Heras Mateos, propietario de la tienda.  La fotografía ha sido cedida amablemente para"El Desván de Rafael Castillejo" por Cristina de las Heras, nieta e hija de los propietarios de aquel popular y entrañable comercio.

 

 

 

 

 

Imagen de una parte del interior de la tienda SPAR-ALIMENTACIÓN propiedad de Santiago de las Heras cuyos datos se detallan en las fotos anteriores.  Esta fotografía ha sido cedida amablemente para "El Desván de Rafael Castillejo" por Cristina de las Heras, nieta e hija de los propietarios de aquel popular y entrañable establecimiento.

 

 

 

 

 

Imagen de una parte del interior de la tienda SPAR-ALIMENTACIÓN propiedad de Santiago de las Heras cuyos datos se detallan en las fotos anteriores.  Esta fotografía ha sido cedida amablemente para "El Desván de Rafael Castillejo" por Cristina de las Heras, nieta e hija de los propietarios de aquel popular y entrañable establecimiento.

 

 

 

 

 

Diversos productos expuestos en el escaparate del establecimiento SPAR - ALIMENTACIÓN, cuyos datos se hacen constar en las imágenes expuestas anteriormente.  Esta fotografía, obtenida en el verano de 1965, ha sido cedida amablemente para "El Desván de Rafael Castillejo" por Cristina de las Heras, nieta e hija de los propietarios de aquel popular y entrañable establecimiento.

 

 

 

 

 


Tienda de Electrodomésticos "Radio Delicias" - Año 1964
Autor: Gerardo Sancho - Archivo Municipal de Zaragoza.

Tienda de Electrodomésticos "Radio La Corona" - 1964
Autor: Gerardo Sancho - Archivo Municipal de Zaragoza.

 

 

 

 

 

Radio La Corona - Electrodomésticos Llombart - Fotografía obtenida por Gerardo Sancho en el año 1967. Archivo Municipal de Zaragoza.

 

 

 

 

 

Taquillas de sellado de las populares quinielas futbolísticas (Pasaje de Palafox).

 

 

 

 

 


Edificio del nuevo "SEPU" que fue construido a finales de los sesenta en Paseo de la Independencia nº 8, donde antes se encontraba el antiguo "Café Alaska" que puede verse en varias fotografías expuestas en otro apartado de esta Web (El Desván de Rafael Castillejo). Estas imágenes de SEPU fueron obtenidas el día 15 de junio de 1969 por Gerardo Sancho y pertenecen al Archivo Municipal de Zaragoza.

 

 

 

 

 

ALMACENES GAY - Inaugurado en la calle Alfonso I (Zaragoza) en el año 1967.  En esta fotografía se puede ver la gran acogida que solían tener sus populares rebajas del mes de julio.   Agradecería cualquier información acerca del autor de la imagen.

 

 

 

 

 

La inauguración de Galerías Preciados en Zaragoza se produjo en la primavera del año 1971.  En 1995, sus instalaciones pasaron a ser propiedad de El Corte Inglés.

 

 

 

 

 

Fotografía de Galerías Preciados obtenida por Gerardo Sancho Ramo en el año 1974.

 

 

 

 

 

Fotografía de Galerías Preciados obtenida por Gerardo Sancho Ramo en el año 1974.

 

 

 

 

 


Durante muchos años, la tienda de máquinas de coser
ALFA ocupó un local importante en la Plaza de España.
Foto obtenida por Gerardo Sancho Ramo en 1974

Cerrada hace poco tiempo, Relojería OMEGA expuso
su lujoso escaparate en Pº. Independencia desde me-
diados de los sesenta. Foto: Gerardo Sancho Ramo.

 

 

 

 

 

Antigua ubicación de Administración "Lotería del Rosario" en C/ Estébanes.  Gentileza de su actual titular: Alejandro Aznar para "El Desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

Antigua ubicación de Administración "Lotería del Rosario" en C/ Estébanes.  Gentileza de su actual titular: Alejandro Aznar para "El Desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

Día 21 de mayo de 1981 - Don Ramón Areces Rodríguez, fundador de El Corte Inglés, dirigiéndose a todos los asistentes al acto de inauguración de su primer centro comercial en la ciudad de Zaragoza. Fotografía: Gentileza de Isabel Paricio Perales, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Ingles Aragón, para ser expuesta en la página web de recuerdos: "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

Día 21 de mayo de 1981 - Don Ramón Areces Rodríguez, fundador de El Corte Inglés, dirigiéndose a todos los asistentes al acto de inauguración de su primer centro comercial en la ciudad de Zaragoza. Fotografía: Gentileza de Isabel Paricio Perales, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Ingles Aragón, para ser expuesta en la página web de recuerdos: "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

Día 21 de mayo de 1981 - Don Mariano Mainar, Párroco de Santa Engracia, procede a la bendición del primer centro comercial de El Corte Inglés en la ciudad de Zaragoza. Fotografía: Gentileza de Isabel Paricio Perales, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Ingles Aragón, para ser expuesta en la página web de recuerdos: "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

Día 21 de mayo de 1981 - Don Ramón Sainz de Varanda, alcalde de Zaragoza, dirigiéndose a los asistentes al acto de inauguración del primer centro comercial de El Corte Inglés en nuestra ciudad. Fotografía: Gentileza de Isabel Paricio Perales, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Ingles Aragón, para ser expuesta en la página web de recuerdos: "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

En esta fotografía obtenida a finales de la década de los años 50, podemos ver el establecimiento de DROGAS GONZÁLEZ en la calle de San Pablo número 57 (Zaragoza). Anteriormente, desde 1949, este comercio fundado por Serafín González Lorenzo estaba ubicado en el número 58 de la misma calle. De forma paralela, su hermano Jesús González Lorenzo comenzó con el negocio de la fábrica de pinturas (marcas Geyser y Zatex, este último nombre viene de Zaragoza y Látex, barniz plástico con el que se fabricaba), que se comercializaba en esta y en otras ferreterías. En 1958 se procedió a la apertura de otro establecimiento en la calle de Espoz y Mina, de la cual no se conserva ninguna imagen y, años más tarde, en 1972, fue inaugurada su tercera tienda en la Avenida de Goya número 24, como se puede ver en las imágenes expuestas a continuación. El cierre de este negocio se produjo en 2017, tras 68 años de actividad ininterrumpida. Tanto las fotografías como los datos son gentileza de la familia González para la página web de recuerdos ‘El desván de Rafael Castillejo’.

 

 

 

 

Fotografía obtenida con motivo de la inauguración del tercer establecimiento de DROGAS GONZÁLEZ (Avenida de Goya 24 - Zaragoza). Ver todos los datos de este negocio familiar en imágenes expuestas en este mismo apartado. Tanto las fotografías como los datos son gentileza de la familia González para la página web de recuerdos 'El desván de Rafael Castillejo'.

 

 

 

Fotografía obtenida con motivo de la inauguración del tercer establecimiento de DROGAS GONZÁLEZ (Avenida de Goya 24 - Zaragoza). Ver todos los datos de este negocio familiar en imágenes expuestas en este mismo apartado. Tanto las fotografías como los datos son gentileza de la familia González para la página web de recuerdos 'El desván de Rafael Castillejo'.

 

 

 

 

Fotografía obtenida con motivo de la inauguración del tercer establecimiento de DROGAS GONZÁLEZ (Avenida de Goya 24 - Zaragoza). Ver todos los datos de este negocio familiar en imágenes expuestas en este mismo apartado. Tanto las fotografías como los datos son gentileza de la familia González para la página web de recuerdos 'El desván de Rafael Castillejo'.

 

 

 

 

Fotografía obtenida con motivo de la inauguración del tercer establecimiento de DROGAS GONZÁLEZ (Avenida de Goya 24 - Zaragoza). Ver todos los datos de este negocio familiar en imágenes expuestas en este mismo apartado. Tanto las fotografías como los datos son gentileza de la familia González para la página web de recuerdos 'El desván de Rafael Castillejo'.

 

 

 

 

En el Pasaje Palafox, uno de los comercios más recordados es "Calzados El Cisne", regentado por Fernando Iguácel y su esposa Esperanza Martínez "Cuqui" durante 30 años (1962-1992). Fotografía: Gentileza de Fernando Iguácel para "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

Escaparate de "Calzados El Cisne" en el Pasaje Palafox (Zaragoza), recordado comercio que durante 30 años regentaron Fernando Iguácel y su esposa Esperanza Martínez "Cuqui". Entre 1962 y 1992 su elegante exclusiva de calzado para señora se ofrecía allí cada temporada. Es gentileza de Fernando Iguácel y Cuqui Martínez para la página web de recuerdos "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

Justo al lado de una churrería, entre el Cine Fuenclara y la Iglesia de San Felipe, se encontraba esta tienda de DULCES CATALINA (calle Gil Berges) que tantos niños de Zaragoza llegaron a conocer. Sus primeros propietarios fueron Cesáreo Catalina y Ángeles Llombar, que fabricaban sus productos en el número 68 de la calle Armas. Tenían otra tienda en la calle Cerdán. Sería en 1989 cuando sus dependientas, Andrea y Meli, que habían entrado a trabajar como aprendizas en 1971, se hicieron cargo de este establecimiento al decidir cerrar sus propietarios por haberles tocado la lotería. El 24 de junio de 2001, por problemas en la edificación del inmueble, tuvieron que trasladarse a pocos metros de allí (calle Fuenclara nº 6), lugar donde se encuentra todavía. Con fecha 2 de enero de 2019, al jubilarse Andrea y Meli tras 48 años de trabajo en esta conocida tienda, pasó a ser regentada por Chayo Cerdán Sánchez, antigua clienta, que es quien me ha cedido estas fotos y me ha contado su historia.

 

 

 

 

 

Justo al lado de una churrería, entre el Cine Fuenclara y la Iglesia de San Felipe, se encontraba esta tienda de DULCES CATALINA (calle Gil Berges) que tantos niños de Zaragoza llegaron a conocer. Sus primeros propietarios fueron Cesáreo Catalina y Ángeles Llombar, que fabricaban sus productos en el número 68 de la calle Armas. Tenían otra tienda en la calle Cerdán. Sería en 1989 cuando sus dependientas, Andrea y Meli, que habían entrado a trabajar como aprendizas en 1971, se hicieron cargo de este establecimiento al decidir cerrar sus propietarios por haberles tocado la lotería. El 24 de junio de 2001, por problemas en la edificación del inmueble, tuvieron que trasladarse a pocos metros de allí (calle Fuenclara nº 6), lugar donde se encuentra todavía. Con fecha 2 de enero de 2019, al jubilarse Andrea y Meli tras 48 años de trabajo en esta conocida tienda, pasó a ser regentada por Chayo Cerdán Sánchez, antigua clienta, que es quien me ha cedido estas fotos y me ha contado su historia.

 

 

 

 

 

DULCES CATALINA en su actual ubicación (calle Fuenclara nº 6). Su actual propietaria, Chayo Cerdán Sánchez, me ha cedido esta fotografía junto con otras dos expuestas anteriormente, en este mismo apartado, donde puede verse la desaparecida tienda a pocos metros de allí, en calle Gil Berges, entre Fuenclara y San Felipe.