POLA CUNARD
 

Pola Cunard, gallega de nacimiento y afincada actualmente en Zaragoza, representa a la vedette de mis recuerdos juveniles por ser en los años sesenta la estrella que nunca faltaba en las Fiestas del Pilar. No puedo olvidar aquellas enormes fotografías que la anunciaban de manera espectacular como primera vedette del Teatro Argentino, Teatro Chino, Radio Teatro o Teatro Lido. Pero no sólo trabajó en aquellos inolvidables teatros ambulantes sino que, además, lo hizo en toda clase de escenarios hasta despedirse del público a finales de 1982 en "El Molino" barcelonés.

 



Magnífica fotografía de Pola Cunard, con la firma del autor.
Gentileza: Manuel Palomino Arjona (Gijón)

 




 



Pola Cunard en aquellos años sesenta.

 

 

 

 

Retrocedemos en el tiempo para ver esta bonita y curiosa fotografía cedida por la propia Pola Cunard, donde es galardonada en un festival musical infantil celebrado en La Coruña.

 

 

 

 

 


Una jovencísima Pola Cunard en sus comienzos, cuando recibía clases de canto del maestro Luis Valls (Valencia). Fotos: Gentileza familia del maestro Luis Valls para la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 



Pola Cunard en unas fotografías de estudio obtenidas en sus primeros años como artista profesional.  Imágenes cedidas por Pola Cunard para ser expuestas en la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

Pola Cunard - Fotografía: Gentileza de la propia artista para la página web "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 


Pola Cunard en fotografías de estudio cedidas la familia del maestro Luis Valls (Valencia) para ser expuestas en la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".



 

 

 

Pola Cunard - Fotografía de estudio, gentileza de la familia del maestro Luis Valls (Valencia) para ser expuesta en la página web de recuerdos "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 



Pola Cunard


Pola Cunard

 

 

 

 

 

Pola Cunard en una foto de estudio gentileza de la propia artista para la página web de recuerdos "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

La foto está obtenida en el Teatro Lido en plenas Fiestas del Pilar de Zaragoza (Años 60). De izquierda a derecha: Antonio Vargas, Mary Paz, Estrellita Castro, Mary Garby, Pola Cunard y José María Pemán.  Gentileza de Mary Garby para la página web de recuerdos: "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

Pola Cunard (centro) con sus amigas y compañeras, la vedette Mary Garby y la cantante Mary Paz. Detrás, el actor cómico Joe Correira. Foto: Gentileza de Mary Garby para "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

 

TEATRO ARGENTINO, instalado en Torrelavega a mediados de los setenta, uno de los lugares donde Pola Cunard fue estrella indiscutible.  Foto: Gentileza de Javier Rodríguez, periodista, autor de la misma, para la página web de recuerdos compartidos: "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 




Izquierda: Pola Cunard, con Mariño, primer bailarín del Teatro Argentino.  Derecha: Pola Cunard (a la derecha), con Pastora Reyes.  Ambas fotografías son gentileza de la propia Pola Cunard para la página web de recuerdos compartidos: "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

Pola Cunard, en el centro, vestida de negro. La segunda a la derecha es su amiga Mary Garby. Foto obtenida en Teatro Lido - Gentileza de Mary Garby para la página web de recuerdos: "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Pola Cunard en acción - Derroche artístico de sensualidad y poderío en el escenario. Foto: Gentileza de Agustín Claramunt Montañés (Valencia) para la página web de recuerdos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Pola Cunard mostrando su arte polifacético en el escenario.  Imagen cedida por la propia artista para la página web: "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Pola Cunard, una vez más, mostrando su variedad de registros. En este caso, interpreta en catalán el tema "El meu avi", dentro de la revista "Las pícaras molineras" Foto: Gentileza de la propia artista para la página web: "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 


Con el actor cómico, Joe Correira
Foto: Gentileza de Pola Cunard

Con el actor cómico Linarín
Foto: Gentileza de Pola Cunard

 

 

 

 

 

Pola Cunard - Fotografía: Banus March - Autorizada por Pola Cunard para ser expuesta en la página web de recuerdos: "El desván de Rafael Castillejo".



 

 

 

Pola Cunard - Fotografía: Banus March - Autorizada por la propia artista para ser expuesta en la página web de recuerdos: "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

Pola Cunard - Fotografía: Banus March - Autorizada por Pola Cunard para ser expuesta en la página web de recuerdos: "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

Pola Cunard - Fotografía: Banus March - Autorizada por Pola Cunard para ser expuesta en la página web de recuerdos: "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

Pola Cunard, protagonizando un sketch junto al actor cómico Linarín. Foto: Gentileza de Pola Cunard para la página web de recuerdos "El desván de Rafael Castillejo".



 

 

Pola Cunard, en su despedida de "El Molino" barcelonés. Foto: Gentileza de Pola Cunard para la página web de recuerdos: "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Pola Cunard se despidió de los escenarios a finales del año 1982. Somos muchos los que opinamos que estaba en su mejor momento como artista.  Lástima que de la revista musical española no se pudiera decir lo mismo entonces.  Fotografía: Gentileza de Pola Cunard para la página web de recuerdos compartidos: "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

He querido exponer esta foto de su despedida, en blanco y negro, como en un flashback que nos la devolviese a sus comienzos.  (Rafael Castillejo)


 

 

 

Fachada de "El Molino" (Barcelona) a finales de 1982 - Despedida de Pola Cunard. La fotografía es obra de ALDANA (Barcelona). Cedida amablemente por Pola Cunard para la página web de recuerdos: "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Autógrafo de Pola Cunard
Gentileza: Imanol Álvarez (Bilbao)