MARY DE LIS
 

El día 3 de mayo de 1992, el mítico café cantante zaragozano "El Plata" dio su última función. Esa noche no podía faltar en el escenario Mary de Lis, que durante tantos años actuó en dicha sala y que, a los dieciséis años, en su reapertura, volvería a hacerlo. En estos momentos, aún se le puede ver actuar junto a su compañera y también vedette, Marga Castillo, en algunas de las noches del nuevo "Plata".

 

Mary de Lis en el escenario de "El Plata". Foto-Autor: Antonio Calvo Pedrós. Gentileza de Mary de Lys para la página web de recuerdos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 


Mary de Lis en dos fotografías de estudio. Autor: Alfredo.  Gentileza de la propia artista para la página web de recuerdos "El desván de Rafael Castillejo".



 

 

 

Mary de Lis, deleitando a su público en el escenario de "El Plata" (Años 60). Fotografía: Colección de Gerardo Alcañiz (Zaragoza).


 

 

 


Mary de Lis en dos fotografías de estudio. Autor: Alfredo.  Gentileza de la propia artista para la página web de recuerdos "El desván de Rafael Castillejo".




 

 

Mary de Lis en todo su esplendor. Foto cedida por la propia artista para la página web de recuerdos compartidos: "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Mary de Lis en el escenario de El Plata. Fotografía: Gentileza de Luis Pardos para la página web de recuerdos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

Mary de Lis actuando en el escenario del antiguo café "El Plata".  Fotografía: Gentileza de Luis Pardos para la página de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 



Foto: Colección Luis Pardos (Zaragoza)

 

 

 


Fotos: Gentileza de Luis Pardos (Zaragoza)

 

 

 

 


Fueron pasando los años y Mary de Lis siguió reinando indiscutiblemente en el viejo escenario de "El Plata".  Son fotografías cedidas por la propia artista para la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

 

Mary de Lis en una actuación durante la década de los años setenta en el escenario de "El Plata".  Foto: Gentileza de la propia artista para "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Mary de Lis en una foto de estudio (Gálvez) - Finales de la década de los años sesenta.  Gentileza de Mariano Pallarés para la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Mary de Lis en el escenario de "El Plata" (Zaragoza). Autor: Antonio Calvo Pedrós Gentileza: Fernando González para la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Año 1990 - MARY DE LIS en el antiguo escenario de "El Plata" (Zaragoza). Foto: Gentileza de José Antonio Duce, autor de la misma, para la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Así "preveía" José Antonio Duce el final de "El Plata" durante una actuación de Mary de Lis en el año 1990. Foto: Gentileza del autor (José Antonio Duce) para la página web de recuerdos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

El viejo "Plata" (Zaragoza), cerró sus puertas el 3 de mayo de 1992. Allí estaba José Antonio Duce para inmortalizar a Mary de Lis con esta original fotografía. Estaría cerrado 16 años, hasta que en el año 2008 volvió a abrirse de nuevo. Gentileza del autor: José Antonio Duce para la página web "El desván de Rafael Castillejo".