MARY GARBY
 

Debo confesar que conocer personalmente a Mary Garby una mañana de 2010 cuando desayunaba en el "Café del Sur" en Zaragoza, fue determinante para que me decidiese a empezar a trabajar en una sección que hacía tiempo me apetecía emprender pero, que por unas cosas o por otras, nunca me decidía. Esta zaragozana paseó su extraordinaria belleza y elegancia por muchos escenarios españoles y dejó un gran recuerdo, tanto en el público como en sus compañeros de profesión.

 

 

Mary Garby en una foto de estudio, gentileza de la propia artista para la página web de recuerdos compartidos: "El desván de Rafael Castillejo".



 

 

 





Mary Garby en dos fotos de estudio, gentileza de la propia artista para la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 


Mary Garby en dos fotografías donde puede apreciarse su gran belleza y figura espectacular.  Son imágenes cedidas por la propia artista para ser expuestas en la página web de recuerdos compartidos: "El desván de Rafael Castillejo".

 


 

 

Mary Garby, antes de vestirse de vedette para una de sus actuaciones de revista.  Fotografía: Gentileza de la propia artista para "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

Mary Garby, en plena actuación en el escenario de "El Molino" barcelones.  Fotografía: Gentileza de la propia artista para "El desván de Rafael Castillejo".

 


 

 


Mary Garby en distintas actuaciones con vestuario muy apropiado para mostrar todo su encanto, algo que en aquella época rozaba los límites de la rígida censura.  Fotografías: Gentileza de la propia artista para ser expuestas en "El desván de Rafael Castillejo".

 


 

 

Mary Garby con Cassen, en la época en que trabajó en la compañía del popular actor cómico.  Fotografía: Gentileza de la propia artista para ser expuesta en "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Mary Garby, dominando el escenario del Teatro Alcázar (Valencia). Fotografía: Gentileza de la propia artista para "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Mary Garby en una emotiva fotografía obtenida en "El Molino" barcelonés, compartiendo escenario con Lita Claver "La Maña" (derecha).  Esta imagen es gentileza de Mary Garby para "El desván de Rafael Castillejo.


 

 

 




Derecha: Mary Garby con Rafael Conde "El Titi".  Izquierda: Con Mary Paz y Estrellita Castro en el teatro ambulante "Teatro Lido".  Ambas fotografías han sido cedidas por Mary Garby para ser expuestas en la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

Mary Garby en el escenario de "El Molino" (Barcelona).  Fotografía cedida por la propia artista para ser expuesta en "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

Mary Garby en el escenario del Teatro Alcázar (Valencia).  Fotografía: Cedida por la propia artista para ser expuesta en "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Mary Garby con la también vedette Mary D'Arcos, en el escenario del Teatro Alcázar (Valencia).  Fotografía: Gentileza de Mary Garby para ser expuesta en "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 



Izquierda: De pie, entre el dúo Tina y Tesa. Sentada podemos ver a la vedette Mari Carmen Casas - Foto Cerdá - Valencia.  Derecha: En sus días con la compañía de Cassen, con la vedette Mari Carmen Casas. Foto Cerdá - Valencia.  Ambas imágenes son gentileza de Mary Garby para ser expuestas en la página web de recuerdos compartidos: "El desván de Rafael Castillejo".

 


 

 

Mary Garby, en el escenario de "El Molino" barcelonés, con el popular actor cómico Pepe Escamillo. Fotografía: Gentileza de Mary Garby para exponer en la página web "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Así de elegante se mostraba Mary Garby en el mítico escenario de "El Molino" barcelonés. Fotografía: Gentileza de la propia artista para exponer en la página web de recuerdos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Mary Garby en el escenario del Teatro Alcázar (Valencia).  Fotografía: Gentileza de la propia artista para la web: "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Mary Garby en el escenario de "El Molino" (Barcelona).  Fotografía cedida por la propia artista para ser expuesta en "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 



Con el actor cómico, Diomny


Mary Garbi, con pelo rubio

 

 

 

 

Curiosa e inédita fotografía donde vemos a Mary Garby con sus amigas, la vedette Pola Cunard, la cantante Mary Paz y el actor cómico Joe Correira.  Fotografía: Gentileza de Mary Garby para la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Año 1981 - Mary Garby en el escenario de "El Molino".  Autor de la foto: Josep Gol, gentileza del mismo para la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 




Izquierda: Mary Garby en una sala de fiestas de la época. Derecha: Mary Garby, de pantera, en el escenario del ambulante Teatro Lido.  Fotos: Gentileza de la propia artista para la página web de recuerdos compartidos: "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

Mary Garby, con Ivette Renné y Johnson en "El Molino" de Barcelona.  Foto: Gentileza de Mary Garby para "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

De izquierda a derecha: Diomny, Saturio, Mary Garby y Pepe Marqués.  Foto: Gentileza de Mary Garby para "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

Mary Garby, a la derecha, en el Teatro Alcázar de Valencia.  Foto: Gentileza de la propia artista para "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

Mary Garby en el escenario del Teatro Alcázar (Valencia).  Fotografía: Gentileza de la propia artista para la web: "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 


Mary Garby, en fotografías cedidas para esta Web por la propia artista, posando con diferentes modelos que resaltaban su espléndida figura.

 

 

 

 

 

Aspecto que presentaba la fachada de "El Molino" con Mary Garby en el cartel.  Fotografía: Gentileza de Mary Garby para la página web: "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

Mary Garby - Una excepcional vedette zaragozana que, además de guapa, fue una excelente cantante.  Fotografía: Gentileza de la propia artista para "El desván de Rafael Castillejo".