CELIA GÁMEZ
 

Todos coinciden a la hora de comparar el estilo de Celia Gámez con el indudable magnetismo que irradiaba en el escenario, reconociendo además su enorme capacidad para montar espectáculos diversos. Llegó muy joven a España procedente de su Argentina natal y aquí se quedó. Le tocó vivir con los mejores años de la revista musical española y, la gran popularidad que alcanzó, la llevó a ser objeto de constantes rumores de tipo sentimental pero, con este álbum dedicado, sólo pretendo contribuir a que se le recuerde siempre como la gran artista que fue.

 

Fotografía dedicada por Celia Gámez a Felipe Guiral (Zaragoza).  Autor:  Foto Ibáñez (Madrid) Cedida por Ángel Villaverde Rubio (Zaragoza) para ser expuesta en la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 



Foto: Estudios Campúa - Madrid.
Gentileza de Ángel Villaverde Rubio (Zaragoza)


Foto: Autor no consta
Gentileza de Ángel Villaverde Rubio (Zaragoza)

 

 

 

 

CELIA GÁMEZ en la presentación en Zaragoza de su revista "La Estrella trae cola", cuyo estreno se había producido en el Teatro de la Zarzuela (Madrid), el 12 de enero de 1960. Foto: Gentileza de Ángel Villaverde Rubio (Zaragoza) para ser expuesta en la página web de recuerdos "El desván de Rafael Castillejo".


 







Celia Gámez en el año 1931

 

 

 



Celia Gámez en gira por toda España.
Año 1934 - Foto: Schonfeld


Celia Gámez en "Las Leandras" ( 1948)
Foto: Díaz Casariego

 

 

 

 

Celia Gámez interpreta "Pichi" en la revista "Las Leandras". Foto: Gentileza de Joseba Andoni Larrinaga (Bilbao) para la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

Teatro Cómico - Estreno en Barcelona de "LAS LEANDRAS".  Anteriormente, se había estrenado en el Teatro Pavón de Madrid, en 1926. Foto: Merletti - Gentileza de Joseba Andoni Larrinaga (Bilbao) para la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 



Año 1931 - en Las Leandras
Foto: Gentileza de Andoni Larrinaga



Año 1933 - en Las Tentaciones
Foto: Gentileza de Andoni Larrinaga

 

 

 




De sus actuaciones en el antiguo Teatro Circo (Zaragoza), Celia Gámez dejó estas dos fotografías dedicadas al jefe de tramolla, Alejandro Castejón Gay.  Ambas imágenes son gentileza de los hijos de Alejandro Castejón Gay para la página web de recuerdos "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 






Fotografías dedicadas por Celia Gámez a mi amigo, Antonio Moreno Barranco (Zaragoza), que las cede amablemente para ser expuestas en la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 



Año 1943 - Foto: Campúa


Año 1946 - Teatro Alcázar

 

 

 

Celia Gámez (centro) en "La hechicera en palacio", del maestro Padilla - Año 1951 - Foto: Alfonso.


 

 

 



En 1954, a punto de comenzar "Dólares"
Foto: Gyenes


"Dólares" resulta ser un gran éxito (1954)
Foto: Gyenes

 

 

 

Celia Gámez en el año 1969. "Las Leandras" es llevada al cine, dirigida por Eugenio Martín y producida por Luis Sanz. Hay que recordar que la protagonista fue una joven Rocío Dúrcal.


 

 

 

Celia Gámez junto a Esperanza Roy, en la película "Mi hijo no es lo que parece" - Foto: Simón López.


 

 

 




Izquierda: Celia Gámez en la intimidad de su casa, demostrando que la madurez le ha otorgado mayor belleza y elegancia. Derecha: Con el empresario y dueño del Teatro Martín, José Muñoz Román. Foto: Pérez de León.

 

 

 

 

 



CELIA GÁMEZ
Foto: Gentileza de Andoni Larrinaga (Bilbao)

 

 

 

 

 



Cartel: Gentileza de Andoni Larrinaga


Cartel: Gentileza de Andoni Larrinaga

 

 

 

 

 

Sara Montiel y Celia Gámez