ESPERANZA ROY

Nacida en Madrid el 22 de noviembre de 1935, Esperanza Roy es una de las artistas más completas de la historia de la revista española.   Vedette y actriz de teatro, cine y televisión, debutó muy joven como puede verse en algunas de las fotografías que se muestran en este álbum.  Dotada de una excelente vis cómica, no desaprovechó la oportunidad de interpretar papeles de género dramático.  Entre los premios más importantes que se le han concedido, destacan:  Premio San Jorge (1968) por "Si volvemos a vernos"; Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1977) por "Gusanos de seda" y Fotogramas de Plata (1983) por "Vida Perra".

 

Esperanza Roy en una de sus primeras fotografías de estudio (Alfonso-Barcelona), dedicada por la propia artista a José Luis Quintana, jefe de la claque del desaparecido Teatro Circo de Zaragoza. Es gentileza de María José Quintana para ser expuesta en la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 


Esperanza Roy - Foto: Gentileza de Antonio Moreno Barranco (Zaragoza) para la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".

 




 



Esperanza Roy
Gentileza de Juan José Montijano (Granada)


Esperanza Roy
Gentileza de María José Quintana (Zaragoza)

 

 

 

 

 

Esperanza Roy en una espectacular foto de estudio que es cedida por Alberto Castejón Gómez (Zaragoza) para ser expuesta en la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 



Esperanza Roy
Gentileza de Roberto Marco Yus (Zaragoza)


Esperanza Roy
Gentileza de Leandro Sánchez (Valencia)

 

 

 

 

Esperanza Roy.  Fotografía: Juan Gyenes (Madrid). Gentileza de Antonio Moreno Barranco (Zaragoza) para ser expuesta en la página web de recuerdos "El desván de Rafael Castillejo".


 

 

 

 

Esperanza Roy en una fotografía de estudio dedicada a mi amigo, Antonio Moreno Barranco (Zaragoza) que la cede para ser expuesta en la página web de recuerdos compartidos" El desván de Rafael Castillejo".   



 

 

 




Arriba: Esperanza Roy en dos fotografías de estudio propiedad de Antonio Moreno Barranco (Zaragoza) que las cede para ser expuestas en la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 



Esperanza Roy

 

 

 

 

 

Esperanza Roy y Celia Gámez, en un momento de la película "Mi hijo no es lo que parece", dirigida por Angelino Fons en el año 1974. Fotografía:  Simón López.

 

 


 

 




Esperanza Roy en dos fotografías dedicadas por ella misma a nuestro amigo Antonio Moreno Barranco, el cual las cede amablemente para ser expuestas en la página web de recuerdos compartidos: "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 




Esperanza Roy en dos fotografías propiedad de Antonio Moreno Barranco (Zaragoza), que las cede para ser expuestas en la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

Esperanza Roy en una fotografía a todo color dedicada por la artista a Antonio Moreno Barranco, de Zaragoza, quien a su vez la cede para ser expuesta en la página web de recuerdos compartidos "El desván de Rafael Castillejo".

 

 

 

 

 

Esperanza Roy en una fotografía de estudio dedicada por ella misma a su buen amigo Antonio Moreno Barranco (Zaragoza), el cual la cede para ser expuesta en la página web de recuerdos "El desván de Rafael Castillejo".